¿Cómo Mantenerte Comprometido Con Tus Metas Durante Todo El Año?

Escribir y planear nuestras metas es una cosa, comprometerse con ellas es otra muy distinta.

¿Cómo podemos mantenernos comprometidos con nuestras metas?

Muchas veces nuestros objetivos comienzan con buenas intenciones. A menudo nos cuesta mucho comprometernos con nuestros objetivos, y sentimos que estamos batallando constantemente para lograrlos.

Esto puede ocasionarnos frustraciones al darnos cuenta que las metas que nos hemos propuesto en realidad nunca se van a hacer realidad si no nos mantenemos enfocados y trabajando en ellas de forma constante. Entonces, ¿cómo podemos asegurarnos de mantener un seguimiento constante para alcanzar nuestros objetivos?

La única forma de que se logre un cierto objetivo es enfocando toda tu energía y comprometerte con él seriamente. El compromiso no tiene muchas formas. Es algo que se puede ver con los ojos y se puede observar.

Sigue leyendo para descubrir cómo puedes cumplir tus objetivos.

El compromiso no es algo que sucede porque lo sueñas. No solo aparece porque dices que quieres lograr un objetivo determinado o porque te enfocas en él solo por una o dos semanas. El compromiso se determina por tus actividades diarias y no por tus palabras.

Porque te comprometes a vivir tu visión no pienses que automáticamente todo va a encajar; no pienses que todos los que están cerca tuyo apoyarán tus esfuerzos; no creas que no vas a encontrar algunas batallas a lo largo del camino. A veces sucede exactamente todo lo contrario. Tu vida puede volverse más caótica.

Las cosas que solían funcionar dejan de funcionar. Las personas que dijeron que iban a estar contigo te dejan de lado. Esto no significa que te rindas. Puede significar que estás en el camino correcto para cumplir tus compromisos.

¿Quieres un negocio exitoso? ¡Se requiere compromiso!

A menudo escucho a muchas personas que tienen muchas ganas de crear su propio negocio y convertirse en un emprendedor. Hay algo acerca de lo que significa la independencia, el ser tu proprio jefe y el crear tu propio negocio de acuerdo a tu estilo de vida que es muy atractivo.

Qué maravilloso sentimiento saber que haz creado algo de la nada y en el cual tu éxito se ve representado, no solo por ser más fuerte y autónomo, sino también por tener un mayor ingreso económico.

La parte triste es que esto no es la realidad para la mayoría de las personas. Comenzar un negocio propio y administrar tu propio negocio, ya sea de cualquier tipo no es para cualquiera.

A veces escucho a la gente hablar sobre todas las cosas que se necesitan para hacer crecer y manejar su negocio, como escribir un blog, diseñar su propio sitio web, desarrollar promociones, y así sucesivamente, y sin embargo, estas ideas no son fundamentales para el desarrollo de un negocio, pueden ser de utilidad pero no son absolutamente necesarias.

Algo que si considero absolutamente necesario a la hora de desarrollar tu propio emprendimiento es descubrir tu "por qué" antes de empezar. Debes saber "por qué" quieres administrar tu propio negocio, ya que cuando te estanques y te sientas frustrado, deberás recordar tu "por qué" para seguir avanzando.

Mas allá de tu "por qué" esta tu compromiso. ¿Estás realmente comprometido a hacer todo lo que se necesita para ser un emprendedor?

Piensa en cómo te gustaría que tu negocio se vea en un año a partir de ahora. ¿Qué necesitarías para llegar? ¿Qué tipos de programas y servicios quieres ofrecer? ¿Cuánto dinero quieres ganar? Escribe todo con lápiz y papel. Se lo más claro cómo te sea posible.

Ahora visualiza como sería tu negocio dentro de un año.  ¿Cómo vas a llegar hasta ahí? ¿Cómo vas a lograr todos tus éxitos? Puede que no sea posible hacer todas las cosas que necesitabas por tí mismo. Por lo tanto, puede ser una buena idea elegir el equipo adecuado a tu lado. Nadie es un experto en todo.

Si estás realmente convencido de tener tu propio negocio, en algún momento puedes necesitar ayuda, como alguien que te asista en hacer las cosas de las cuales no eres experto, o de las cosas que aún no sabes cómo hacer, como un diseñador gráfico para haga tu logotipo y sitio web o una persona que pueda ayudarte a avanzar y a mantenerte comprometido con tus metas como un coach de negocios.

Parte de este compromiso también es entender que deberás invertir una cierta cantidad de dinero para que tu negocio empiece a funcionar. No tiene que ser mucho, pero los fondos deben estar disponibles. ¿Estás haciendo un presupuesto realista para poder manejar y llevar tu negocio al siguiente nivel de éxito? Aquí es donde realmente necesitas pensar acerca de tu nivel de compromiso con tu emprendimiento.

3 Formas Fáciles Para Mantenerte Comprometido Con Tus Metas:

Escribe metas específicas y realistas. Si escribes tus metas y crees que mágicamente se van a lograr sin comprometerte con ellas, entonces puedes quedar atrapado en un ciclo interminable de establecimiento de metas y darte por vencido de inmediato y no lograr tus objetivos en lo absoluto.

El compromiso juega un papel importante en el logro de los objetivos.  Si no te comprometes a alcanzar tus objetivos, entonces tus objetivos parecerán poco importantes y, dado que no son importantes, simplemente te sentirás tentado a abandonarlos.

Sin embargo, si quieres demostrar cierto nivel de compromiso con tus metas, puedes establecer recordatorios diarios, así te mantendrás motivado en lograrlas. No es difícil comprometerte con tus objetivos siempre que te lo propongas.

A continuación, te detallo algunas maneras fáciles para que cumplas tus metas:

♦ Asegúrate de que los objetivos que establezcas sean importantes para ti. Esto es complicado, ya que es fácil engañarte a ti mismo para que pienses que quieres una cosa en particular cuando en realidad quieres otra.

Tómate tu tiempo para descubrir qué es lo que tu corazón quiere lograr. Conoce tu razón detrás de un objetivo específico.  ¿Como lograr ese objetivo te beneficiaría? ¿Cómo te sentirás después de lograr tu objetivo?

Una manera de estar al pendiente de tus metas diariamente, es escribiéndolas de puño y letra en un cuaderno y de forma constante. Al escribir tus metas y leer las razones detrás de ellas te ayudará a comprometerte aún más con ellas. No te olvides de preguntarte si los beneficios que obtendrás, superarán cualquier esfuerzo que realices para lograr el objetivo.  Si es así, ve por ellos y trabaja para alcanzarlos.

♦ Asegúrate de tener en cuenta el "qué pasaría si". Piensa en las posibles consecuencias si no continúas trabajando para lograr tus objetivos. Haz que tus metas sean tu prioridad aun sabiendo que si no trabajas en cumplirlas, te encontrarás con una consecuencia desfavorable. Se creativo. Una manera de mantenerte comprometido con tus metas, es renunciar algo que te importe si no logras cumplirlas.  De esta manera, harás todo lo posible para asegurarte de que tu objetivo se cumpla.

♦ Renueva tu compromiso con tus metas cada día. Cuando tu objetivo es nuevo y tu motivación es alta, es muy fácil llegar a lograrlo.  Sin embargo, debes mantenerte comprometido hasta alcanzar tu objetivo. Haz un esfuerzo consciente para recordar la importancia de tu objetivo cada día. Es por eso que el escribir tus metas en un cuaderno y leerlas una y otra vez, te ayudará a recordar su importancia.

 

Comprométete en trabajar en tus metas día a día hasta que las hayas logrado.

 

♦  ♦  ♦  ♦  ♦  ♦  ♦ 

¿Necesitas ayuda para mantenerte comprometido con tus objetivos?

"Alcanza el Éxito Mini-Mastermind" es un programa para aquellos que no están contentos con la mediocridad pero que están ansiosos por unirse al equipo de los que sí logran las cosas. Los de alto rendimiento.

Mediante nuestras técnicas de coaching estratégico, empezarás a ver que, con metas claras y específicas, podrás empezar a ser más proactivo, y a confiar más en ti mismo y en tus habilidades.

Aprenderás a:

- Superar debilidades
- Aclarar tus objetivos y prioridades
- Mejorar tu gestión del tiempo
- Aclarar tus objetivos y prioridad

Requisitos:

- Un objetivo definido que quieres lograr
- Una mente abierta y un espíritu hambriento.
- Voluntad de aprender de ti mismo y de los demás.

Contáctanos para saber si estás preparado para trabajar en este grupo selecto de buscadores de éxito.

Los espacios son limitados a 5 personas máximo.

Haz clic aquí para obtener más información sobre “Alcanza el Éxito Mini-Mastermind.”

¡Los Esperamos!

Romina Tomas y Diana Tapia 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *