¿Cómo Descubrir Tu Pasión?

Pasamos tanto tiempo deambulando por la vida y no viviendo la vida que debemos vivir, que a veces se nos hace difícil descubrir nuestro propósito de vida.

Si te concentras en pensamientos negativos, esos mismos pensamientos se podrán manifestar en tu vida de una forma negativa. Y el resultado sería convertirte en una persona pesimista o derrotista.

Por otro lado, si tienes pensamientos buenos y positivos, eventualmente obtendrás resultados positivos y satisfactorios.

Aunque no existe una fórmula perfecta para vivir una vida más plena, aquí te comparto algunas maneras en que puedes comenzar a descubrir tu pasión en la vida:

Conviértela en una prioridad: no conviertas tu pasión en una opción, hazla una prioridad. La mayoría de nosotros puede que aún no sepamos cuál es nuestra pasión, pero sabemos las cosas que nos hacen felices y por ende las cosas que nos hacen sentir alegres y curiosos nunca nos aburren.  Encuentra esas cosas y conviértelas en una prioridad, y en su defecto, también te harán sentir feliz.  Hazte un tiempo y encuentra un horario que te permita enfocarte en esas cosas que te hacen sentir bien y satisfecho.  No pongas excusas, no las pospongas, solo dedícale el tiempo a hacer ese tipo de cosas, porque si de hecho son cosas que te encanta hacer, te resultará mucho más fácil enfocarte en ellas.  Después de todo, nadie quiere ser el que tiene todo ese potencial para brillar y nunca se dio la oportunidad de hacerlo.

Aclara tus valores: es importante preguntarte qué es lo que más valoras. ¿es tu carrera?, ¿es ayudar a las personas?, ¿es hacer una diferencia en el mundo?  Es substancial tener en cuenta que los valores no están unidos a las oportunidades, estas vendrán más tarde.  Sin esta claridad, puede que te encuentres buscando en callejones sin salida o enfocándote en factores externos como el dinero o un título prestigioso.  Escribe tus valores para que te resulte más fácil tomar decisiones conscientes.

Pregúntate "¿Por qué?" ¿Por qué estas cosas resuenan en mí? ¿Por qué tus valores se sienten genuinos?  Cuando te enfocas en tus sentimientos, es más probable que le dediques más tiempo a las cosas que amas, que te hacen sentir plena y que disfrutas al máximo, además de las cosas que la sociedad considera "correctas."

 ♠ ¿Qué pasaría si el dinero, las creencias personales limitantes o la practicidad no fueran factores primordiales? ¿Seguirías amando las mismas cosas que amas ahora? Es fácil dejarse llevar por las oportunidades, pero lo más gratificante es hacer algo que amas a pesar de otros factores externos que mencioné anteriormente como títulos de prestigio y dinero.  Recuerda ser realista. No importa cuánto ames algo, algunas cosas pueden no ser para ti. Es importante darse cuenta de que la pasión viene de adentro, de lo más profundo de nuestro ser, y si algo te incomoda o no te llena del todo, entonces probablemente no sea lo suficientemente importante para ti.

 

Mi mensaje para ti es que, si tienes un objetivo, y estoy segura, y lo más probable es que lo tengas. Dedícale tu tiempo. No solo sueñes despierta, trabaja para lograrlo paso a paso, día a día de forma constante.

 

Haz un plan, toma acción diaria y verás resultados. Tarde o temprano te darás cuenta de que el camino que te lleve a hacer realidad tus sueños es real. Lo que estoy tratando de decir es esto: si tienes una meta, dedícale el tiempo necesario para que puedas lograrla.  Este es solo el comienzo para encontrar tu pasión.  La verdad es que tu pasión te guiará como lo hace tu instinto. Una vez que la descubras, la vida se volverá más simple, más agradable y más plena.

♦  ♦  ♦  ♦  ♦  ♦  ♦ 

¿Alguna vez te haz sentido desorientada, como si algo estuviera ausente en tu vida?

Me gustaría ayudarte a descubrir tu pasión. Juntas podemos atravesar el proceso de desbloquear tu pasión y propósito de vida y realizar los pasos necesarios para vivir una vida más plena que esté más alineada con tu propósito.

Te invito a que reserves una sesión de estrategia gratuita. Solo haz clic aquí para agendar la sesión o enviándome un email a romina@rominatomascoaching.com

Esta sesión es completamente GRATUITA y no hay obligación alguna con respecto a mis servicios. Si eres nueva en ámbito del coaching, puede ser una buena manera de explorar de qué se trata y ver y experimentar de primera mano sus beneficios.

Aprenderás a:

- Superar debilidades
- Aclarar tus objetivos y prioridades
- Aumentar tu nivel de confianza

Te espero!

Romina Tomas

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *